VENTAJAS DEL AUTOCONSUMO

En nuestro día a día, para todo lo que hacemos necesitamos energía. Esto nos brinda un mundo de comodidades. Pero al mismo tiempo nos hace totalmente dependientes de la energía. En este mundo tan cambiante, hemos visto como los precios de la energía aumentan constantemente por diversos motivos: conflictos en los países de origen de los combustibles (Oriente Medio, Rusia, Argentina), decisiones políticas (impuestos crecientes), etc.

En la práctica, podríamos decir que hemos perdido el control sobre nuestras fuentes de energía tradicionales. Como consecuencia, debemos cambiar nuestro enfoque hacia las energías renovables, como la energía solar. No se trata de un sueño del futuro, a día de hoy, el coste de los módulos fotovoltaicos ha descendido tanto, que ya podemos generar nuestra propia energía, a un coste inferior al que nos ofrecen las Compañías Eléctricas.

Con el abaratamiento de los sistemas de autoconsumo y el encarecimiento de las tarifas eléctricas, puede salir más barato producir nuestra propia energía. Y una vez recuperamos la inversión, ¡tenemos energía gratuita para toda la vida!

La energía solar fotovoltaica ofrece numerosas ventajas competitivas respecto a otras fuentes energéticas. Estas ventajas se resumen en las siguientes: